Reflexología podal

Tus pies son un reflejo de tu salud, te sostienen y te llevan a dónde quieres... Honra su función en tu cuerpo y dales la atención que merecen. Te ayudamos en el proceso.

¿Qué es la reflexología podal?

Tus pies son como un mapa del cuerpo. Cada área de la planta del pie está relacionada, gracias a las terminaciones nerviosas, a una parte de la columna y esta a su vez está conectada a distintos órganos.  

La reflexología podal es una técnica antigua de masaje enfocada en los pies, que consiste en presionar suavemente y estimular puntos específicos de esta área del cuerpo. Con una serie de movimientos se envía una señal al órgano o zona correspondiente, a través del sistema nervioso, para activar la circulación y ayudar a que la energía estancada vuelva a fluir de nuevo, para así recobrar el equilibrio en el cuerpo.

Aunque pareciera que esta técnica sólo tiene como protagonistas a los pies, como puedes ver, sus beneficios se expanden de forma holística en el cuerpo a todo nivel: físico, emocional, mental y espiritual.

¿Cómo funciona la reflexología podal?

Partamos desde la premisa de que el cuerpo funciona como un todo y que en él hay una capacidad innata de auto-curación. Entonces, a través de la presión en ciertos puntos de los pies se pueden resolver complicaciones en sistemas como el circulatorio, digestivo o nervioso, y también, se pueden superar bloqueos a nivel energético. Así mismo, esta estimulación de los pies, re-activa esa capacidad natural de auto-regulación del organismo.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Favorece el equilibrio hormonal
  • Mejora la digestión
  • Mejora la calidad del sueño
  • Reduce los niveles de ansiedad y estrés
  • Activa el sistema inmunológico
  • Calma la mente ⠀

¿Cuánto dura una sesión?

1 hora