La salud se basa en la capacidad natural del cuerpo de resistir y combatir las influencias negativas del ambiente y las tensiones comunes del día a día.
Los desequilibrios físicos aparecen cuando esta capacidad natural es reducida o superada por esas influencias nocivas.
Es un sistema basado en técnicas manuales que entiende el cuerpo como un todo, es decir, tiene en cuenta la salud global de la persona, más allá de la parte afectada.
La “osteopatía” también considera que el cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo y autorregularse cuando se enfrenta a un problema de salud. Con lo cual, el método osteopático ayuda a activar este mecanismo de auto-curación cuando el cuerpo no puede hacerlo debido a la naturaleza del problema u otros factores determinantes.
El osteópata entiende la salud desde una visión holística, es decir, tiene en cuenta cómo funcionan en conjunto las estructuras (sistema músculo-esquelético, sistema fascial) el sistema fluídico (sistema vascular), el sistema nervioso y la salud emocional en el contexto y en el entorno del paciente.
Gracias a la visión holística, el osteópata revisa las partes del cuerpo relacionadas con los problemas físicos que tengas, con el fin de abordar el origen real del problema y luego, ayudarte de forma integral para poder obtener los mejores resultados posibles.
Un osteópata puede ayudarte a mejorar el movimiento de tu cuerpo y las funciones fisiológicas utilizando técnicas manuales como el estiramiento y “masaje” de tejidos blandos, la manipulación y movilización de articulaciones, el estiramiento de los músculos, así como técnicas para disminuir la tensión en los tejidos conectivos y restaurar el equilibrio dentro del cuerpo.
También, tiene en cuenta factores internos y externos que pueden influir en tu bienestar. Por ello, si es necesario, este profesional te dará algunos consejos sobre tu postura corporal, alimentación, ejercicios, y tips de salud emocional que te ayuden a mejorar tus niveles de salud.
El enfoque holístico de la osteopatía permite que sea apta para cualquier persona, desde bebés y niños hasta personas mayores.
Como osteópatas, ayudamos a las personas a recuperar el equilibrio de sus cuerpos, mediante el uso de técnicas manuales, sin utilizar métodos invasivos.
Vamos más allá del alivio de tu dolor, con lo cual, buscamos y tratamos la causa real de este.
Te ayudamos a entender a tu cuerpo y a identificar cómo puedes prevenir que ese tipo de condiciones sean recurrentes.
Te atendemos en serio, no en serie. No nos enfocamos en el problema en sí, sino en la persona que lo sufre. Escuchamos los detalles sobre tus hábitos, rutinas, salud emocional y mental, niveles de estrés diario, y demás, porque es así como podemos ayudarte a encontrar la causa real de tu problema.
A su vez, adaptamos nuestro conocimiento y nuestra experiencia a tus propias necesidades (y claramente a lo que tu cuerpo requiera).
Como osteópatas, las condiciones más comunes que tratamos son:
Nuestros profesionales están abiertos al aprendizaje y al desarrollo continuo, por ello, se han formado en otras especialidades además de la “osteopatía”, con el fin de ofrecerte una atención 360.
Es común que quienes nos visitan comiencen con sesiones de “osteopatía” y luego se apoyen en otros métodos complementarios, como la “acupuntura”, el proceso de de crecimiento personal y el “reiki”.
Input your search keywords and press Enter.