Fitoterapia

A lo largo de la historia, las plantas han sido la base de muchas recetas para abordar problemas físicos, y hoy en día, esto no es la excepción.

¿Qué es la fitoterapia?

La fitoterapia es una técnica que se basa en el estudio y uso de plantas medicinales para prevenir o tratar problemas de salud leves y aliviar dolores de problemas más crónicos.  

Esta técnica también se puede utilizar con el objetivo de mantener un estado óptimo de salud y bienestar. 

La fitoterapia se destaca por ser natural, poco agresiva y con un bajo porcentaje de efectos secundarios. 

La forma de utilización de la fitoterapia se hace a través de soluciones líquidas o de comprimidos que contienen los extractos de la planta en cuestión (hojas, raíces). Otras formas de utilización incluyen ungüentos o cremas para la aplicación tópica.

¿Cuáles son sus beneficios?

Cada planta contiene propiedades que pueden influir en la salud de las personas una forma u otra. Aquí te contamos sobre algunas de estas plantas y sus beneficios:

Digestivas

Son aquellas que ayudan en el abordar dolores abdominales o problemas intestinales. Entre las más conocidas se encuentran: la manzanilla, el anís y el cardo mariano.

Estimulantes

Son las que estimulan el sistema nervioso. Entre las más conocidas de este tipo se encuentran el té verde y la guaraná. 

Con efectos en la circulación

Son aquellas que tienen una acción vasodilatadora y suelen ser recomendadas para abordar fuertes dolores de cabeza. La planta más conocida que genera estos efectos es el Ginkgo biloba.

Nota: Es importante mencionar que en nuestro centro, la fitoterapia suele ser un complemento de otros métodos como la osteopatía o la acupuntura.

¿Cuánto dura una sesión?

1 hora