Desarrollo personal

Principios fundamentales del desarrollo personal

El desarrollo personal es un proceso basado en tres principios fundamentales:

Los procesos de atención

A través de diferentes técnicas de concentración, meditación, visualización y mindfulness aprenderás a enfocarte en lo único real que existe: el momento presente.

La gestión emocional

En promedio, los seres humanos experimentamos más de 60.000 pensamientos al día y todos ellos van asociados a las emociones.

Por lo tanto, conocer, reconocer y gestionar tus estados emocionales te dará la oportunidad de vivir desde un lugar mucho más estable en tu interior, y esto tendrá una respuesta directa en la relación que tienes contigo y con el entorno.

El autoconocimiento

En esta parte del proceso, te enfocarás en diferentes dinámicas de auto observación que te llevarán a identificar aspectos como conductas, aptitudes, actitudes, valores, creencias o rasgos de tu personalidad, lo que te ayudará a entenderte mucho mejor y representará un viaje maravilloso hacia el interior de tu propio ser. 

Fases del proceso de desarrollo personal

El proceso de la terapia de desarrollo es el siguiente:

Información

En las sesiones habrá una gran cantidad de información conceptual basada en estudios, así como en la propia experiencia con nuestros clientes y en la extensa formación de nuestros profesionales.

Experimentación

A través de dinámicas de consulta y experiencias que te llevas para introducir en tu día a día, avanzaremos en tu proceso de desarrollo personal. Inicialmente, serán pequeñas revoluciones en tu vida y, según avance el proceso, el cambio será cada vez más profundo.

Integración

Con todas las experiencias que has vivido, nuestros profesionales te apoyarán en el proceso de la integración, ayudándote a incorporar de manera gradual todos esos cambios en tu vida.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Aprender a gestionar las situaciones de la vida cotidiana sin desgastarte tanto como quizá lo hagas en la actualidad.
  • Gestionar tu emocionalidad para no verte secuestrad@ por las emociones es un valor diferencial no solo en la vida personal sino también en la profesional.
  • Mejorar tus habilidades de comunicación intrapersonal e interpersonal.
  • Encontrar serenidad y pausa ante las situaciones de ansiedad o estrés.
  • Aprender a ser más feliz, independientemente de la situaciones que experimentas en la vida, y en definitiva, encontrar ese lugar donde eres tú.