Acupuntura

La acupuntura es una técnica milenaria que forma parte de la Medicina Tradicional China (MTC) y que se utiliza para abordar una amplia gama de problemas físicos y aliviar el dolor.

¿Cómo funciona la acupuntura?

Hoy en día, la medicina occidental reconoce que hay corrientes eléctricas que fluyen a través del cuerpo. Estas corrientes se evidencian en las lecturas de un electrocardiograma o cuando se mide la actividad eléctrica de los nervios. En ese sentido, la acupuntura permite influir en el flujo de estas corrientes.

La MTC considera que la acupuntura puede equilibrar el flujo energético (también conocido como chi o qi), el cual circula a través de los meridianos que actúan como canales de comunicación en el organismo.  

Cuando hay un bloqueo en el flujo de energía, ya sea por estrés, malos hábitos alimenticios, o problemas de salud, los meridianos se congestionan y sentimos tensión, dolor u otras señales físicas.

La acupuntura promueve el proceso de reequilibrio del cuerpo, ya que le ayuda a eliminar los obstáculos que impiden el flujo libre de la energía.

¿Cuánto dura una sesión?

1 hora